miércoles, 17 de octubre de 2012

Querida Denna

3


Querida, respetada y admirada Denna:

En los momentos de angustia insostenible apareces tú ondeando tu melena de ébano, sonriendo. La primera vez que sentí tu presencia podría situarse durante el día en que el joven Kvothe consiguió hacernos romper a llorar a todos en el Eóleo. Sí, el pobre muchacho anduvo buscándote con desesperación cuando le hiciste el amor con tu voz a su canto. Yo tuve la suerte de ver como te alzabas decidida a salvar esa obra artística. Pensé que huirías del local completamente indignada pues tu semblante permanecía serio, pero cuando tu hermosa melodía vocal cogió de la mano a las notas del laúd orgulloso perdí la facultad de razonar. Qué bella me pareciste entonces y qué ignorante fui al retener una imagen tan simple de ti. Sé que entre ese joven genio y tú hay algo especial por el brillo de vuestros ojos cuando cruzáis las miradas. No tengo pretensiones, no me conoces. Ni siquiera me viste y creo que es mejor así. Tratas a los hombres estúpidos y vanidosos como se merecen. Creen presumir de belleza en sus manos pero solo hacen gala de la cretinería que tú misma les sacas a la luz. No te mentiría si te dijera que desearía entregarte mi alma y mi corazón única y enteramente a ti, agridulce néctar divino, pero eso no cambiaría nada. Tú le perteneces a Kvothe y él te pertenece a ti. Sé que hablar de amor a primera vista puede sonar infantil e injustificado, pero creo que es lo que sentí cuando tus iris me hipnotizaron. No sufras por mí, yo no lo haré. Sé feliz, que eso es lo que intentaré con todas mis fuerzas.

Sé más de lo que crees por la sencilla razón de que estudio con el famoso pelirrojo en la Universidad. Formo parte del Arcano aunque no soy ni por asomo tan brillante como él. La verdad es que me cae bastante bien aunque apenas hemos intercambiado palabras. Él ha sido amable conmigo y yo lo seré con él a partir de ahora. Si me llegara el rumor de que corres peligro, abandonaría mis estudios momentáneamente (suerte que pagamos por bimestres) e iría raudo a protegerte desde las sombras. Es muy reservado, pero hablo de él porque es evidente que existe una chispa entre vosotros dos, lo aceptéis o no. A pesar de todo, el arcanista más joven del lugar no entiende en absoluto a las mujeres. Te podrá parecer divertido y puede que a veces te consterne, pero por favor, no pierdas la paciencia con él. 

Quisiera ser, si me lo permitieras, tu ángel guardián, tus alas de ébano en el abismo y tu llama en la oscuridad. Lo único que quiero a cambio es que sigas viviendo, pero felizmente. No quiero que ligues tu vida con nadie a causa de presiones externas ni nada por el estilo. Pasará lo que tenga que pasar y, en un mundo tan peligroso como el nuestro, la muerte acecha en cada esquina. Todos hemos tenido problemas y me puedo imaginar que tu vida no es un lecho de rosas. Por esa misma razón necesito saber que un capricho de Tehlu como tú está sana y a salvo. Tengo la extraña sensación de que todo se va a complicar con el paso del tiempo y no sé por qué.

Por cierto, ¿sabes qué mosca le ha picado a Kvothe con los Chandrian? No deja de preguntar por ahí si alguien tiene algún libro de referencia sobre ellos. Me imagino que querrá componer alguna nueva canción pero… ¡Menudo tema más truculento que ha ido a escoger!

No te he vuelto a ver por aquí en semanas. Y eso que frecuento el Eóleo… A pesar de todo he pagado un par de talentos a un muchacho fiel para que te busque día tras día hasta que pueda entregarte esta carta. Es mucho dinero, pero ¿de qué sirve éste si no hace su función?

Para terminar, déjame enumerar lo menos importante de tu persona: le hermosura total. Denna, si existiera un reino de perfección, tú serías su soberana. Qué envidia le tengo a tu larga cabellera cuando roza tu tez fina y aparentemente suave…. Siento algo de temor cuando por azares de la vida nos percatamos de la presencia del otro. Alguna vez me has mirado sin querer durante esas ajetreadas noches de licores y arte. Tu mirada denota… ¿Inteligencia? Pero inmadurez. No te ofendas. Creo que eres el símbolo viviente de la mujer imposible, del amor que escapa y que solo aparece cuando le apetece. Creo que Kvothe piensa lo mismo. Sin más dilación te dejo que sigas con tu vida como normalmente, pero nunca te infravalores, Denna, porque eres una estrella en el universo y brillas mucho más que el fuego azul de los seres más terribles y alumbras con más potencia y pureza que el fuego de las antorchas de los Amyr.

Eternamente tuyo, y desde mi pseudónimo, 
                                   Oniris

3 Response to Querida Denna

30 de octubre de 2012, 1:13

Frikiiiiiiiiiiii ! :)

24 de enero de 2014, 23:29

Qu e Tehlu nos asista, un fan de Pat. :D
Vaya... una carta interesante. Muy a lo fanfic. Mola.
Por cierto... http://tres-dias-de-kvothe.foroactivo.com/
Entra ahí. Me lo agradecerás.

24 de enero de 2014, 23:32

Gracias por leerme :). Y sí, admiro profundamente al autor de esa maravillosa saga hecha desde la más profunda sensibilidad. ¡Gracias por el link!

Migré todos mis escritos a esta web, por si te es de interés: http://tinteroquebrado.weebly.com/

Publicar un comentario